1.8.09

Situación

Hace cuestión de 2 meses atrás, el marido de mi mamá tuvo un accidente. Negligencia de él, pura y exclusivamente su responsabilidad.
En este accidente, al marido de mi mamá se le desprendieron los nervios de la médula, motivo por el cual perdió completamente el movimiento del brazo derecho. Lo tiene muerto, no puede levantar el brazo ni doblar el codo, por lo cual es un pedazo de matambre que le cuelga, completamente inherte. En el brazo izquierdo tuvo fractura múltiple en la muñeca, por lo que tampoco puede usarlo.
A razón de este accidente, mi madre se ha convertido en una enfermera a tiempo completo. El tipo no se puede bañar, atarse los cordones, cortar la comida, ponerse una campera, así que imagínense. Dejó de laburar para dedicarse a él, su vida pasó a ser la vida de él. Nada más.
Y esto no significaría un problema mayor, creo que todos nosotros (o al menos yo) haríamos lo mismo por la persona que tenemos al lado. Acá el problema es que él no solamente es un desagradecido, sino que ejerce con mi vieja un maltrato verbal y psicológico tal que es notable y que a mí me desespera.
Sé que no es mi problema, sé que no me tengo que involucrar en toda esta mierda, sé que madre es una persona adulta (supuestamente), y como tal sabe que está haciendo y a lo que se expone. Pero no puedo entenderla, no puedo ver como a cada momento este infeliz la trata mal, o que la trate bien sólo cuando a él le conviene o necesita algo, y ella va chocha de la vida como si nada.

Y con respecto a mí y mi relación con él... Siento que perdí un padre. Siento que el tipo que conocí, con el cual yo me sentía segura, protegida, hija, "cómplice"... se perdió. Aunque analizándolo con mi loquero me di cuenta de que fue mucho antes de este accidente en particular. Cuando sea que se haya producido el click... la situación es esta.

Y me jode, me duele, me pone de mal humor y eso hace que hoy, a esta hora, esté tan triste.

3 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

te cuento algo
el 6 de marzo de 2008 mi marido tuvo un acv (accidente cerebro vascular). nadie le daba más de dos horas de vida. Increíblemente, sobrevivió.
Durante su recuperación, cuando empezó a hablar su maltrato era tan inaguantable que me pasaba saliendo de terapia intensiva para llorar en los pasillos del hospital. No era él, la persona maravillosa, simpática y alegre que conocía. era un extraño. Consulté con especialistas y dos terapeutas. Todos coincidieron, después de experiencias así hay un pico de agresividad. A los 3 meses , volvió a ser la persona genial que conozco.
Te cuento esto por si te sirve, es normal, después todo se acomoda.
En mi caso lo único que hice fue tener paciencia.
perdón por lo largo de este comentario, no pude hacerlo más corto.
Se que jode, duele y te pone de malhumor...pero creeme, va a pasar...
beso

Pedro B. dijo...

Sale un abrazo de oso polar y un beso con ruido!!!

Besos amor te quiero!

Guadyx dijo...

querida Puff, luego de este post vas a encontrar que no estas sola en la vivencia de este tipo de experiencias. Mi padre (quien durante mas de 10 años no me dirigio la palabra por entender que era la causante de su separacion de mi mama) hace año y medio tam tuvo un ACV y como nunca se hizo cargo de su vida ni futuro, aca estamos, teniendo que ayudarlo...
A lo que voy: no dejes que te ponga mal, saca fuerzas para concentrarte en tus placeres, cada uno es grande y responsable de sus elecciones... vos lo sabes, no?
Te envio un abrazo lleno de energia, y te pido que me lo devuelvas tmb, que ando necesitada de mimos estos dias...
Besos a vos y a Pedro!